martes, 31 de mayo de 2011

29/05/2011 Borriana-Nules-La Villavella-Las Eses

Empezamos a redactar la crónica del domingo pasado. Quedamos en el bar de costumbre donde quedan habitualmente los Borrianeros, ¿cuál fue mi sorpresa? pues que cuando llegué sólo estaba Vicent "la abuela", después menos mal que al rato apareció Rubén "El bajadas" ya que los otros parece que se pasan la vida pintando o estudiando..., ellos ya saben quién son, otros de celebraciones, eh David? qué te dan de comer los catalanes? y otro tortolito de aniversario!!y seguro estoy que no ha pillao na de na..., te habrá sacado todos los cuartos!!!, bueno dejemos de criticar y empecemos.
Salimos de Borriana dirección a Nules a una velocidad vertiginosas hacia Nules y después a La Vilavella para finalmente adentrarnos a esa ruta llamada "las eses". A una marcha más que importante, una buena media la que nos hizo subir a la cumbre. Después decidimos bajar por la senda que llega a la Font de Fosques donde aprovechamos para llenar nuestros depósitos que estaban secos y nosotros deshidratados con mucha calor. Después de llenarlos nos decidimos a tirar hacia abajo, la senda que tanto esperaban Rubén y Vicent, se hizo mucho de rogar. Mi impresión: muy corta pero muy chula.
Después nos decidimos a ir a almorzar al Bar Clavell en Nules, allí nos "arreamos" los bocatas con su correspondiente cerveza y carajillo.
A continuación Vicent "la abuela" empezó con sus prisas matineras y se fue hacia Borriana, Rubén y yo continuamos hacia Moncofa campo través para recordar un poco de mi infancia, acabando con nuestra máquinas llenas de pinchos, barro y algún caracol que otro. Creo que no es para contarlo sino para vivirlo. Luego cada uno "pa" su casa. Saludos. Ernesto.

domingo, 22 de mayo de 2011

hola amigos y seguidores de este modesto blog:

me dispongo a redactar la sufrida cronica de hoy domingo 22/05/11.
salida del lugar de siempre y a la hora habitual, con una grata sorpresa, por fin y esperemos que no
sea la ultima vez se digne a aparecer alexis, para enseñarnos un pequeño infierno llamado senda el cielo.A dicha aventura se han apuntado javi ,vicente y un sevidor (david).acordandonos del resto del grupo a los cuales les mando un saludo.
Nos dirigimos direccion alquerias para recoger a ernesto,que como siempre suele estar dispuesto
a cualquier aventura.
Subimos por collado norte continuando por la carretera artana para llegar cuanto antes a la subida.
Parecia que tenian prisa por llegar ariba alexis, javi y ernesto, ponen un rimo muy fuerte y vicente y yo acusamos la salida del dia anterior. nos ponemos un rimo mas pausado pero no lento.un pequeño tramo de subida a pie y venia lo mas dificil, matenerse encima de la bici por la estrecha senda( muy complicado para personas que no dominan totalmente la bicicleta).

Una vez bajada la senda, alexis tenia prisa y se baja para casa, el resto decidimos reponer fuerzas
con un suculento almuerzo.javi y ernesto deciden surbir a eslida y vicente y yo bajarnos para casa,
eso es todo mas o menos,un saludo




sábado, 21 de mayo de 2011

C.S.I. OBJETIVO: DONDE ESTARA LA SENDA. 21/05/11

Antes de empezar recordar a todos que hoy es día de reflexión electoral y por tanto no podemos hablar de política…

07:30 H Salida con novedades, aparece Manel y Fernando, nuevo fichaje y cuñado de nuestro reportero. Presentaciones protocolarias y a por nuestro objetivo que no es otro que el de encontrar un camino que conecte Collao Norte con la Romana. ( este nombre se lo puso Ernesto a esta fantástica senda pero creo que  se lo invento sobre la marcha).

Comentaros también que nuestro reportero, David, ha diversificado sus funciones en el grupo y ahora nos trae también pantalones y demás con lo cual habrá que ver que cargo comprende venta de ropa y fotografía, dos actividades que realiza a la perfección. (Fijaros en las fotos, tanto David como Boss llevan las susodichas prendas)

Justo en las puertas de Collao Norte Manel tiene que driblar para Burriana y se despide hasta la próxima. El muchacho esta un poco liadillo en estas fechas.

Atravesamos Collao Norte y prácticamente al final  giramos a la derecha para enfilar una subida hormigonada que nos a obligado a poner pie en el suelo por su terrible desnivel, llegamos arriba con la esperanza de otear algo pero va ser que no, eso si, menudo “parany” hay allí arriba, con sus mesitas en plan músicbar y todo, todavía quedaban muestras de la ultima fiesta,  botellas vacías de liquido elemento típico de la zona y conocidas como BIRRAS.

El BOSS lejos de desanimarse al ver que aquello no tenia salida, al más puro estilo Horatio, se dispone a investigar por medio el zarzal y a los pocos segundos aparece con cara de alegría, (tampoco os vayáis a pensar que venia con una sonrisa de oreja a oreja, eso después del carajillo) y nos comunica que ha descubierto una forma de atravesar aquel zarzal…Que simpático. Pues nada, por medio las zarzas que nos hemos metido: ESPARTANOSSSSSSSSS.

Ha sido muy divertido, la verdad es que esto le da un poco de marcha a la ruta.

Rubén parecía Heidi y como no disfrutando como un chaval, solo por ver como baja con la maquina ya merece la pena los arañazos que nos hemos metido en las piernas. Llegamos a Artana pronto pero decidimos que ya lo tenemos bien, mañana algunos quieren volver a salir y conviene dosificarse.

Nuestra posada habitual todavía no ha puesto las mesas, el posadero nos mira con cara de adormilado y seguro que piensa “on van aquests bojos tan mati, Collins?” nada, no pasa nada en un momento decidimos almorzar en Nules y prou tu, ja esta be de tocar els collons…

Bajada por asfalto a 66,4 km/h, mis compis me han dejado bajar por aquí que es el único sitio que me desfogo un poco, “gracias compis siempre lo recordare”


Llegamos a la nueva posada descubierta recientemente, bar Clavell, almorzamos y para Burriana, llegada 10:15H sin novedad.
Comentaros que este bar es de los más baratos hasta ahora visitados. Saludos a todos y un abrazo a los ausentes del dia.







Datos de la 
etapa
Km
41
Tiempo
02:07:00
V.Media
20
V. Máxima
66.2

martes, 17 de mayo de 2011

15/05/2011- ETAPA:Borriana-Alquerías-Artana-Subida al cielo-Artana-Collao norte-Nules-Borriana
Hola amigos!!
Como veis aún me quedan dedos y aún estoy espabilado, esto va para Javi y Vicent. Bueno empecemos la crónica, voy a comenzar al contrario de lo que hacemos habitualmente, porque todo tiene una explicación que al final comprendereis, allá voy:
Nos dividimos en 2 grupos: los "guapos" y los "casi guapos", cómo no los guapos ya os imaginais quién son no? pero por si acaso, os lo recuerdo: David "el cagarneretes", Rubén "el de la bajada",
Javi/Juanjo "el ratilla" y como no el que escribe Ernesto "el coco liso", y los casi guapos que son el resto claro: Vicent "l´agüela" y Julito "el erizo" (son de Borriana!!).
Pasamos por la gasolinera a repostar y nos comimos unos cuantos bocatas y así llenamos el depósito con litros y más litros de cerveza y unos buenos repitos de carajillos, vaya bikers!!!, buen almuerzo, empezamos a descender desde la ruta de arriba del cielo con mucho barro y algunas piedras sueltas, cuando llegamos abajo nos dirijimos a una senda que se debería de repetir, aquello era un campamento de combate! pinos entrecruzados, piedras, barro, troncos, pero allí íbamos a ganar la batalla!! al final tras saltar muchísimos obstáculos había una trinchera donde no se podía pasar, en ese campamento de batalla parecía que habían muchas minas escondidas que Vicent "centfocs ó también l´agüela" parecía que las chafaba todas (con varias caidas) "buenísima ruta". Una vez ganada la batalla los espartanos decidimos irnos con nuestras voces espantando a todos los malos espíritus, luego salimos hacia Borriana. Ahora me gustaría redactarla otra vez y muchas otras veces más, eso significaría que la volveríamos a hacer!!! Y por último, acordaros de engrasar vuestras máquinas y pegarles una buena manguerada, sobretodo tú Julito no sea que se te "robellen" los discos...
P.D. ¿Os disteis cuenta que este domingo Javi ó Juanjo cómo querais llamarle, estaba feliz? Por qué será...?
Saludos a todos. Ernesto




Datos de la
etapa
Km
51.96
Tiempo
02:36:23
V.Media
19.8
V. Máxima
51.1



<

















lunes, 9 de mayo de 2011

ETAPA CORTA PERO INTENSA Y ALGUNOS DE RESACA

Hola amigos esta vez me toca a mi escanear la etapa, alguno se estará mordiendo las uñas por saber donde y como nos a ido eeee COCOLISO jijiiji bueno pues hemos salido de el lugar habitual para el que no lo sepa aun el bar virgen del mar siempre a las 07,20 para salir a las 07,30 con nuestro correspondiente café.Cogemos dirección alquerías por si el resacoso se lo había pensado mejor y venia pero no, se había cagao CON MAYÚSCULAS sabia que nos lo íbamos a comer con patatas bueno dejando al margen al señor este hemos salido David Vicent Julito Ruben y YO (Javi),Manel no ha podido salir y los demás quien sabe donde estarán.
la ruta la teníamos marcada collao norte, aguas vivas y para terminar la eses corta pero intensa,saliendo de alquerías e estirado un poco el grupo pero ninguno parecía entrar en el juego y hemos ido tranquilitos hasta collao norte donde las rampas de hormigon siempre hacen pupita luego nos hemos reagrupado y a un ritmo bastante sereno hemos llegado a la carretera de aguas vivas donde David a hecho honor a su apodo aspirante a gallito y a apretado en la ultima rampa,coronando venia lo mejor la bajada por el hormigon ruben y vicent delante abriendo camino y julito y yo detrás david que había coronado primero se quedo detrás haciendo una cosa que le encanta hacer fotos y mirarnos el culo (es broma) pero lo de las fotos no si no fuese por el no habría ni una es nuestro fotógrafo personal. aveces no pensamos la peligrosidad de los descenso nos creemos que estamos solos en este mundo pero no, hay mas gente.El hormigon se hizo corto nos hubiese gustado que hubiera durado mas sobre todo a Ruben que baja como los ángeles y a vicent que le da igual un roto que un descosido,ya abajo venia lo mas bonito del día esa montañita que parece poca cosa pero que pone cada uno en su sitio subimos el asfalto y a partir de hay cada uno a la suya después de las primeras rampas dolorosas y angustiosas que las subimos todos bien Ruben se encontraba fuerte y aprieta un poco y yo que tampoco soy ningún experto le hago una obserbacion pues era la primera vez que las subía "tranquilo que esto es un poco largo y después lo pagaras relaja para cuando no te quede gasolina" poco a poco yo me pongo en cabeza me sigue vicent bien cerca y david, julito y ruben empezaban a quedarse estaba pagando la novatada de ser la primera vez.Padeciendo como ibamos nos damos cuenta que un atleta nos pasa como si estuviéramos parados subía como un rayo los comentarios nos faltaron " aiba como corre increíble",por fin llegamos arriba uno a uno y poco a poco todos contentos por que lo importante es subirlo no cuanto te cueste o si te paras a fumar .Decidimos bajar y almorzar en villavieja y se repite la bajada de aguas vivas pero en el ultimo tramo asfaltado nos dejamos llevar y nos ponemos a 70 kilometros por hora genial.por ultimo fue difícil encontrar un bar con terraza para almorzar al final y después de pegarle en manguerazo a las bicis almorzamos en Nules sin repito de carajillo muy importante,"se están perdiendo las buena costumbres"volvemos para casa a buen ritmo y pesando mucho en cocoliso por que se a perdido una gran etapa

Datos de la
etapa
Km
43.87
Tiempo
02:22:23
V.Media
18.5
V. Máxima
70













lunes, 2 de mayo de 2011

Burriana-Collado Norte-Perfumes-Escaleras Romanas

Hola amigos y seguidores del bolg.
Me dispongo a realizar la crónica del día 03/05/2011.Salimos a las 7.30 h desde el sitio habitual:Rubén,Javi,Vicente,Julio y un servidor(David) echando en falta a Manel,dirección a Alquerias para recoger a Ernesto (alias Cocoliso),el qual llego tarde para variar.
Cogimos dirección Bextí,buscando la montañeta y el Collado norte.Continuamos dirección a Artana,cogiéndo Perfumes y fuimos dirección a Eslida.Al llegar al cruce de las escaleras romanas,el bosh y Rubén decidieron bajarlas, mientras el resto continuamos dirección a Eslida.Una vez en Eslida nos volvimos a agrupar todos dirección a Doña Paquita para reponer fuerzas.
Algunos almorzaron menú de ciclista,otros bocadillos ,pero todos menos el bosh que tenia prisa,repetimos carajillo.
La bajada fue rápida y amena como prácticamente toda la etapa.Al bajar el Collado,nos dividimos en dos grupos:Julio y Rubén se fueron dirección Nules y Javi,Ernesto y yo fuimos dirección Alquerias.Supongo que todos llegamos a nuestro lugar de destino sin incidencias.
Un saludo y espero que todos hayais pasado buenas pascuas.


Datos de la
etapa
Km
55
Tiempo
02:36:23
V.Media
20
V. Máxima
53

Fotos



Videos