domingo, 19 de junio de 2011

OBJETIVO: PUNTAL-19.06.2011

Salimos a las 07:30 hrs en dirección al Puntal echando de menos a Javi, al final hemos salido 6: Vicent, Julio, Rubén, David, José y el que escribe: Ernesto.
Cómo no hemos empezado ya quejándonos... qué novedad!: que si subimos, que si yo no subo, que si yo me doy la vuelta, etc. etc. etc., en fín lo de siempre, pero pa lante!!El día pintaba oscuro por el tiempo, incluso hemos tenido un poco de lluvia, pero al final, nos ha venido bien para no pasar tanta calor.
Hoy la subida al puntal no ha estado nada mal, ya que el terreno no estaba tan suelto como otras veces, con lo cual hemos subido bastante bien. En la cima hemos aprovechado para soltar las piernas un poco y echarnos unas cuantas risas!! esperando el suculento almuerzo en Alfondeguilla. Después del almuerzo hemos bajado por la Vall d´Uxó, donde nos ha pillado la lluvia y nos hemos remojado un poco, lo que hemos agradecido. Después hemos ido dirección a Nules, y como siempre la gente quejándose de la ruta que yo les marcaba!!! pero al final todos a pasar por el aro.
Etapa interesante, y espero tengamos otras muchas parecidas.
Enhorabuena a todos!! Ernesto.

Datos de la
etapa
Km
61.65
Tiempo
03:17:23
V.Media
18.7
V. Máxima
54.8




lunes, 13 de junio de 2011

TOROS-EMBASADORA-PENYES



Efectivamente, hoy hemos salido prácticamente  todos menos Manel y Javi y hemos disfrutado de la compañía de dos beteteros de Burriana que se han sumado a la etapa de hoy , Francisco y Carlos.

La salida ha sido puntual y con dirección Els Bous. La marcha ha sido más lenta que de costumbre pero así y todo con buena media, nuestros invitados han hecho alguna alusión al respecto comentando varias veces que
no se puede ir tan rápido. Estos compañeros realizan sus etapas bastante más despacio pero más largas, según comentan, también la posibilidad de llegar hasta Artana o al copón con coches y luego seguir con BTT. Esto confirma las diferentes formas de entender este deporte, por una parte muchos km con cierta tranquilidad o no tantos pero más ligeros. Por tanto tenemos la oportunidad de disfrutar de la bici de varias formas.

Bueno sigamos, llegamos a Bechi y Raúl ha bajado el ritmo, los dos meses que lleva sin subir a la bici le pasan factura, un servidor que tampoco tenía su mejor día le espera y juntos comenzamos la subida dels Bous, todos sabemos que esta ruta es de las durillas y quizá no adecuada para un primer día después de un largo parón invernal. Raúl sufre pero lo lleva bien, intento animarle y poco a poco para arriba.
Tras una de las primeras rampas duras  corono y veo que Raúl no me sigue de cerca paro y me pasan un numeroso grupo, sobre 40, y me comentan que un ciclista había caído, Joder no será Raúl, me doy la vuelta y me encuentro a Raúl magullado en el codo y un fuerte golpe en su muñeca que le impide seguir. Tras intentar convencerle que le acompaño hasta Bechi o que llamo al resto para ver que hacemos, Raúl está bastante bien y no quiere estropearnos el día me dice:- vete tu y tranquilo que yo me doy la vuelta-. Dudo pero veo que Raúl lo tiene claro, no lo voy a convencer. Me despido y le doy al pedal para ver si puedo alcanzar al grupo, en ese instante El Boss llega a mi posición, se había dado la vuelta al ver que no llegamos, le cuento la odisea y para arriba.

Coronamos y nos reagrupamos para dirigirnos hacia la embasadora por Penyes, mucho barro y bastantes charcos que han hecho  las delicias de Rubén que disfruta dando saltos en los charcos y embarrando a todo aquel que este cerca.

Ha habido más de un ataque en plan sutil, los gallos querían demostrar a los visitantes de que están hechos, el punt de honor vaya. La etapa ha sido intensa en todos los aspectos, los visitantes han respondido bien y como no: almuerzo en Artana. La que ha liado Ernesto ha sido buena y  eso que no estaba Zape. El Boss se adelanta en su regreso debido a que tenia que ser bautizado…El resto salimos un ratito después y otro carajillo.
Bajamos por Penyes como siempre a toda leche y la cabra montesa Ruben sufre un reventón en su rueda trasera, la otra anécdota del día.

El video de la bajada no se ve bien pero bueno es lo que hay.

Llegamos a Bechi y Ernesto pone un ritmo fuerte para rematar el día, David le sigue la estrategia y esto pone al grupo a 30 km/h, Rubén, que empieza a tener cresta los adelanta y otra vez a sufrir de lo lindo. Así hemos llegado al punto de encuentro con Ernesto y también de despedida con nuestro compi, el resto sin aflojar la marcha ni un solo metro llegamos a Burriana. Por lo que a un servidor respecta una mañana muy divertida pero muy dura, muy dura, muy dura.

HASTA OTRA Y SALUDOS


Datos de la 
etapa
Km
52
Tiempo
02:28:23
V.Media
20
V. Máxima
42





Bajada Penyes, lastima que el final del video no se ve.










domingo, 5 de junio de 2011

Buscando sendas........

Hola amigos de BTTS Grupo,, la ruta de hoy a sido cortita, conocida y como siempre, divertida.

A la hora convenida estábamos listos para partir Javi, Ruben, David, Alexis y un sevidor de ustedes.

Nuestro objetivo para hoy era bastante sencillo, subir a las eses de la Vila Vieja e intentar bajar hasta el pueblo por una senda conocida por Alexis y a partir de ahí a verlas venir.

Iniciamos la marcha por el carril bici dirección a Nules, algunos quejándose del frió (siempre hay que quejarse de algo, es lo que hay), en breve el personal decide, para variar, poner ese ritmito trepidante al que ya empezamos a estar acostumbrados y que nos lleva como alma que lleva el diablo hasta prácticamente los pies de las eses en el respetable tiempo de media hora!!!!, si habéis leído bien en 00:30:00 minutos, comenzamos las primeras rampas asfaltadas.

Parada habitual en el parque para quitarnos ropa algunos, hacer fotos otros, etc.

A esta altura cabe destacar que nuestro reportero dicharachero multimedia, tenia el día y venia mas que sobrao, con la duda de si no pagaría tanto demarraje gratuito en plenas eses, comenzamos a subir por el camino, cabe destacar que salvo las primeras cuatro rampas que están igual de duras y desdentadas, el resto de la pista a sido regenerado y esta francamente bien para el ascenso.

Como es habitual la pista pone a cada uno en su sitio y los gallos rápidamente empiezan a tomar posiciones, Javi, Ruben y David tardan bien poco en dejarnos a Alexis y a mi a una respetable distancia que se mantendrá en toda la subida.

Confirmación absoluta de que David venia muy sobrao y ademas de ir y venir al mas puro estilo Bjarne Rijs en sus buenos tiempos, creo que corono en primera posición.

Tras el fuimos llegando los demás, Ruben que cada día esta mas fuerte, Javi que pago sus salida nocturna y un mas que probable exceso de "avituallamiento", Alexis y un servidor que hicimos binomio para intentar subir a nuestro ritmo y no explotar, cosa que a duras penas y aunque sea en el furgón de cola, conseguimos.

Una vez en el cruce que baja para villavieja o sube hasta el final de las eses, el grupo se divide y unos deciden bajar al pueblo por la bajada natural y otros comandados por Alexis deciden buscar la senda "yo que se como se llama". Quedando como punto de reunión en el pueblo.



Este narrador decide buscar la senda y resumiendo dire , que son rutas para gente con bastante mas tecnica que yo, con mas bastante mas fuerza que yo y en lo unico que puedo estar a la altura es con el minimo de temeridad necesaria para adentrarse en semejante emboscada.
Estas son algunas fotos de ambas bajadas



Bajada de ambos grupos sin incidencias dignas de reseñar y puesta en marcha hacia la posada habitual donde reponer fuerzas.


Nos despedimos de Alexis y luego del almuerzo el grupo vuelve a dividirse, con dos componentes con direccion a Burriana y otros dos no se aun que ruta continuaron.En cuento lo sepa completare la cronica.

Un saludo .