miércoles, 20 de julio de 2011

Pantano Maria Cristina

Hola amigos y seguidores de este modesto blog.Me dispongo a redactar la crónica del día 18/07/2011,como es habitual la salida la realizamos del mismo punto y la misma hora 7.30 h.
La salida fue bastante puntual,con la ausencia de Raúl,Manel y Vicente,el resto del grupo eramos Julio,Jose,Javi,Rubén,Eresto y un servidor(David).
La etapa pensabamos que podía ser mas larga que la que habitualmente solemos hacer,pero una vez al año no hace daño.
La lastima es que para disfrutar de ese tipo de pistas y sendas,se tenga que hacer tanta carretera o cargar las bicis en el coche.
A la 1.15h del trayecto después de que como siempre Ernesto se colara,como unos náufragos en el mar divisamos tierra,para poder disfrutar de la btt.
Estuvimos 20 min de pistas y a almorzar a la Espuela (almuerzo bueno,pero un poco pasado de precio).Después del almuerzo nos adentramos en el pantano a acabar de realizar la etapa dominguera.La etapa fue muy entretenida,pero después de tanta carretera,almuerzo y sobretodo el calor se nos hizo un poco cuesta arriba.
Al acabar las pistas nos dirigimos para casa por Almazora,parando en una gasolinera para refrescarnos con agua fría.
La llegada a Burriana se hizo sin incidentes y nada mas que contar.
Un saludo.


FOTO DEL DIA
era se una vez una princesa que.... 
Añadir leyenda






Datos de la 
etapa
Km
60
Tiempo
03.18.00
V.Media
18
V. Máxima
52.4



ESES CON: BOSS, ERNESTO Y RUBÉN

MORELLA

domingo, 10 de julio de 2011

BORRIOL; Cova de les ferreries



Con vuestro permiso abrire la crónica con la foto del día.


TODO LLEGA...

Salida  07.30 h con 5 minutos de cortesía por si acaso. Presentes: Manel, Rubén, Raúl, Ernesto, David y Julio. Ausentes: Javi que tenia tareas domesticas que atender y el Boss que no se que le ha pasado.
 ( estara  a vore si ixen)




La ruta prevista por los aspirantes al titulo y secreta, OCULTA para los “pisa fiestas” era Borriol.   
Los 20 Km. de asfalto hasta pista eran en principio un problema pero la verdad es que han sido un agradable “paseo” a un ritmo marcado en casi toda su extensión por Manel que ha sorprendido a algunos con su marcha.
Llegada a pie de pista y sin explicaciones entramos en un bosque donde el problema era el firme; roto y con grandes piedras tipo el Puntal pero sin ser nada exigente en su desnivel, plato de 32 y para adelante, eso si, como le llaman los que lo entienden muy técnico. Tras finalizar esta pista, divertida como nunca había visto, viene una ascensión que sin saberlo con certeza pasa del 12% seguro, yo diría que como las más exigentes de las ESES o más pero con la benevolencia de ser cortas ascensiones con descansos y bajaditas, no llegan a romper tus piernas como seria el caso de las ESES, valga la redundancia.
Tras esta subidas y bajadas llegamos a lo más difícil de la ruta  un descenso trialero total donde solo Rubén lo ha realizado entero, los demás hemos preferido no tentar a la suerte y el tramo más complicado bajarlo a pie. La senda ha hecho las delicias de los más valientes y seguro que el Boss hubiera disfrutado como un niño. 

Aquí hemos tenido la primera anécdota del día; la estrechez de la senda y los arbustos que la bordean han dejado mi brazo y mi pierna con recuerdos para toda la semana.




Terminamos la trialera y cogemos una Senda dirección Borriol  y la segunda anécdota del día; reventón de rueda de David, paron con charraeta con un biker que ha parado y nos cuenta sus aventuras por estas sendas desconocidas para muchos de nosotros. Reparada la rueda proseguimos la marcha con un último tramo ascendente hasta Borriol.


Raul ha demostrado que pese a no estar todavía en forma pone de sus partes lo que haga falta para seguir el ritmo. Bien Raulete.

Rápidamente y con ganas de encontrar la posada que nos recomienda Ernesto pero que como siempre, su GPS no esta actualizado, y tenemos que buscar…Posada bastante buena con buenos bocatas, carajillo etc. 5.80€


Nos disponemos a salir de vuelta con la duda de si por aquí o por allá. Ernesto que ha cogido el bastón de mando organiza un regreso por Carril bici que nos ha dado más de lo mismo: ahora por aquí ahora por allá…Parones para hacernos fotos al estilo tunero en cada monumento que encontrábamos y con buena marcha llegamos a la Ctra. Almazora donde Manel vuelve a poner un ritmo nunca por   debajo de los 29-30 KM H con viento en  contra, vaya machada, más de un gallo a escondido la cresta…cosas del directo.
Llegamos a Burriana a las 11.30 con bastante coña sobre la ruta y pensando en la próxima.

Como conclusión, ha estado mejor de lo que esperaba y estoy seguro que repetiremos.









Datos de la 
etapa
Km
54.7
Tiempo
02.47.55
V.Media
20.05
V. Máxima
48

lunes, 4 de julio de 2011

Salida por asfalto a Eslida

Hola amigos y seguidores del blog!
Me dispongo a redactar la crónica del domingo día 03/07/2011.Encuentro en el sitio habitual,con la sorpresa de que Ernesto y Raúl estaban en Burriana.El resto del grupo que acudimos fuimos:Manel,Vicente,Julio,Rubén y un servidor,David.

La etapa estaba marcada por la nueva equipación del grupo,la cual nos han patrocinado:la agencia de viajes Míster ocio,la banda de música Los Mataos y el centro infantil Cocobó a los cuales les mando un saludo.

Salida 7.30h dirección a Nules,siguiendo por la Vila-Vella,Collado,Artana y por último Eslida.La etapa prevista era por asfalto hasta Eslida,para almorzar en el Paquita y después de coger un ritmo no muy exigente(entre Artana y Eslida)Ernesto decidió hacer un rato de carrera continua,arrastrado la bici a su lado y dando un toque de humor.Llegamos a Eslida con la sorpresa de que el bar Paquita estaba cerrado por vacaciones,así que eso nos trastocó un poco el resto de la etapa,que era bajar por pista desde Eslida.Al final,almorzamos en Artana y visto lo visto, decidimos bajar por Aigües Vives,Vila-Vella,Burriana.
Una vez en Burriana,nos tomamos unos quintos rápidos y para casa.

Un saludo para todos los que no pudieron salir.
Nos vemos pronto.

Datos de la
etapa
Km
52
Tiempo
02:20:23
V.Media
22
V. Máxima
55