domingo, 16 de enero de 2011

Las eses

Esta salida se hizo el 29/12/2010


Salida para conocer las eses, participan de nuestro grupo David, Javi, Julio y Vicent, por parte de Dandolo Todo y conocedor de la ruta Pablo.


Salimos sin mayor incidencia por la carretera de Nules a buscar los caminos rurales, por donde se mete un ritmo ligerito hasta llegar a Vilavieja, desde donde empezamos la ascensión por la parte asfaltada, bastante dura aunque corta, para llegar a los pies de las eses propiamente dichas, donde Pablo nos "obliga" a detenernos para que contemplémonos en toda su magnitud y dureza la serpenteante pista que se habrá ante nuestros ojos.Acojona.


Sin que parezca que nos preocupe, iniciamos la ascensión, donde para no alargarme en padecimientos, podría resumirse en dura, sufrimos todos como perros y llegamos como pudimos, al final una plaza con vistas increíbles de la plana baixa y un camino que dice Pablo que va al Puntal y que, como no, algún día nos atreveremos a emprenderlo.


La bajada sin incidencias, ya que el pinchazo de Vicent forma parte de cualquier salida y no es ni noticia, a tener en cuenta el último tramo cementado que es bastante peligroso.


Almuerzo en El bar de la Caja Rural de la Vilavella, donde por 4,80, nos hemos metido un almuerzo de ciclista tremendo compuesto de cacaos, olivas, cerveza, bocatas enteros y enormes y carajillo. Caballo ganador, sin duda.





Datos de la
etapa
Km
41,81
Tiempo
02:24:23
V.Media
17,3
V. Máxima
49,1


Y esto es todo, seguiremos informando.

4 comentarios:

Casero dijo...

Las eses es el mejor sitio para entrenar cuando no tienes mucho tiempo desde Burriana,en un momento, que te sirve para calentar, te presentas en Villavieja y comienzas la ascensión.

Veo que las visitas suben rápidamente.

Pablo dijo...

esa parada cuando coronas el tramo asfaltado es obligatoria, coges un poco de aire y desmoralizas al personal que va por primera vez...

e-mail dijo...

terrible pero "mu xula" tendremos que hacer más piernas para subirla con más brio.

Centfocs dijo...

Pues da todas las vueltas que quieras, pero piernas solo tienes dos,jeje