domingo, 13 de marzo de 2011

COLLAO NORTE- PERFUMES

Sin censura

Queridos compañeros:
Si tengo que empezar por alguna parte, la verdad hoy no se por donde. Comenzare diciendo que ha sido una ruta dura con cordones pero no tanto por la ruta si no por que había que poner a cada uno en su sitio y los gallos han cacareado o dicho de otra forma “a vore qui pisa més lluny”, al menos desde mi posición así lo he interpretado.
Hemos salido a las 07.45 y nuestro querido Javi ya ha crujido con - ¿sin tomar café? No Javi, no tomamos café, haber salido antes. Evidentemente la parte del grupo más oriental, Villarrealeros y Alcorenses, han tenido que ser avisados vía móvil que tenían que espabilarse. Al final quedamos en la subida de Collao Norte y empezamos a pedalear con el primer objetivo claro: Recoger a la penya por media provincia.
El segundo objetivo subir a Eslida por Perfumes con barro o por asfalto, no ha sido difícil ponernos de acuerdo, por Barro.
La ascensión por el Collao ha sido muy rápida una vez arriba nos hemos metido por otra senda que termina en la entrado de los toros y ahí nos hemos agrupado para dirigirnos hacia Perfumes como si nos persiguiera la suegra…Aquí el ritmo marcado por Ernesto y Javi acompañados, como no, por el novel Rubén ha roto el grupo en tres, los gallos delante, Manel, Jordi y yo detrás y por último Oscar que ha tenido que pelearse con su cambio que no paraba de darle problemas, el lunes al taller. La cabeza del pelotón ha llegado arriba con un Rubén, que aquí ha tenido que poner pie en el suelo tras comprobar que las rampas hormigonadas de Perfumes no son broma.
Volvemos a reagruparnos y Jordi sufre una caida sin demasiadas consecuencias, menos mal. Ponemos dirección Artana por Penyes Altes, descenso magnifico y con fuente para rellenar bidones, perfecto. Llegamos a Artana a las 10.00, Bar Lola como venta del día, a Ernesto no le hace mucha gracia, comenta que es un antro, creo que tras el almuerzo ha cambiado de opinión, buenos bocatas, demasiada cerveza y doble ronda de carajillos sabrosísimos por 6€…Sin comentarios. Manel ha puesto la nota cachonda tras arrearse el primer tercio, los que conocemos los efectos secundarios que sufre Manel a los pocos minutos de degustar este maravilloso brebaje no hacemos mucho caso pero los que no sabían de estos efectos en Manel se han quedado un poco sorprendidos al ver a un maxinero que se le había ido un poco la olla y con la risa fácil. Ernesto y Javi han sido como Zipi y Zape y nos han hecho pasar un buen rato. Ojala esto lo repitamos muchas veces pero con la compañía de los ausentes, David y Vicente, os echamos de menos amigos.
Bien, pues había que regresar, unos por Villavieja y otros por Bechi, nos despedimos en la entrada de Collao Norte, cansados pero contentos ya solo queda limpiar maquinas.
Paramos en la gasolinera y vemos un maxinero que nos resulta familiar, no lo conocemos en persona pero sabemos que es Caicu de DANDOLO TODO, nos saludamos y nos explica que ha salido con su compañero Casero para subir las ESES, tras limpiar maquinas nos despedimos y nos dirigimos para Burriana con una marcha cansina tras el esfuerzo, evidentemente ha sido un día duro.

HASTA OTRA COLEGAS.

19.5
V. Máxima
54.6

Todo llega. Aquí podéis deleitaros con unas maravillosas vistas de la incombustible Sierra de Espadan, una ruta durilla, un almuerzo estupendo, buena compañía y sobre todo no os perdáis la tertulia durante el almuerzo, PASARA A LA HISTORIA...