lunes, 13 de junio de 2011

TOROS-EMBASADORA-PENYES

Efectivamente, hoy hemos salido prácticamente  todos menos Manel y Javi y hemos disfrutado de la compañía de dos beteteros de Burriana que se han sumado a la etapa de hoy , Francisco y Carlos.

La salida ha sido puntual y con dirección Els Bous. La marcha ha sido más lenta que de costumbre pero así y todo con buena media, nuestros invitados han hecho alguna alusión al respecto comentando varias veces que
no se puede ir tan rápido. Estos compañeros realizan sus etapas bastante más despacio pero más largas, según comentan, también la posibilidad de llegar hasta Artana o al copón con coches y luego seguir con BTT. Esto confirma las diferentes formas de entender este deporte, por una parte muchos km con cierta tranquilidad o no tantos pero más ligeros. Por tanto tenemos la oportunidad de disfrutar de la bici de varias formas.

Bueno sigamos, llegamos a Bechi y Raúl ha bajado el ritmo, los dos meses que lleva sin subir a la bici le pasan factura, un servidor que tampoco tenía su mejor día le espera y juntos comenzamos la subida dels Bous, todos sabemos que esta ruta es de las durillas y quizá no adecuada para un primer día después de un largo parón invernal. Raúl sufre pero lo lleva bien, intento animarle y poco a poco para arriba.
Tras una de las primeras rampas duras  corono y veo que Raúl no me sigue de cerca paro y me pasan un numeroso grupo, sobre 40, y me comentan que un ciclista había caído, Joder no será Raúl, me doy la vuelta y me encuentro a Raúl magullado en el codo y un fuerte golpe en su muñeca que le impide seguir. Tras intentar convencerle que le acompaño hasta Bechi o que llamo al resto para ver que hacemos, Raúl está bastante bien y no quiere estropearnos el día me dice:- vete tu y tranquilo que yo me doy la vuelta-. Dudo pero veo que Raúl lo tiene claro, no lo voy a convencer. Me despido y le doy al pedal para ver si puedo alcanzar al grupo, en ese instante El Boss llega a mi posición, se había dado la vuelta al ver que no llegamos, le cuento la odisea y para arriba.

Coronamos y nos reagrupamos para dirigirnos hacia la embasadora por Penyes, mucho barro y bastantes charcos que han hecho  las delicias de Rubén que disfruta dando saltos en los charcos y embarrando a todo aquel que este cerca.

Ha habido más de un ataque en plan sutil, los gallos querían demostrar a los visitantes de que están hechos, el punt de honor vaya. La etapa ha sido intensa en todos los aspectos, los visitantes han respondido bien y como no: almuerzo en Artana. La que ha liado Ernesto ha sido buena y  eso que no estaba Zape. El Boss se adelanta en su regreso debido a que tenia que ser bautizado…El resto salimos un ratito después y otro carajillo.
Bajamos por Penyes como siempre a toda leche y la cabra montesa Ruben sufre un reventón en su rueda trasera, la otra anécdota del día.

El video de la bajada no se ve bien pero bueno es lo que hay.

Llegamos a Bechi y Ernesto pone un ritmo fuerte para rematar el día, David le sigue la estrategia y esto pone al grupo a 30 km/h, Rubén, que empieza a tener cresta los adelanta y otra vez a sufrir de lo lindo. Así hemos llegado al punto de encuentro con Ernesto y también de despedida con nuestro compi, el resto sin aflojar la marcha ni un solo metro llegamos a Burriana. Por lo que a un servidor respecta una mañana muy divertida pero muy dura, muy dura, muy dura.

HASTA OTRA Y SALUDOS

Datos de la
etapa
Km
Tiempo
02:28:23
V.Media
V. Máxima

Bajada Penyes, lastima que el final del video no se ve.