martes, 26 de abril de 2011

ELS BOUS - ARTANA




Andar en MTB por pistas exige buena condición física para afrontar las subidas y no poner pie al suelo. Las bajadas, por su parte, exigen buena condición física, control de la maquina pero también algo de locura, de otra forma bajas con miedo y te diviertes menos. La subida dels BOUS ha sido prueba de ello, exigente y con cierta técnica para trazar las curvas con cierta seguridad y la bajada, traicionera en sus curvas que te pueden situar encima de un pino u olivera si no aseguras el trazado correcto, firme irregular y con surcos que dejan ver las entrañas de la sierra que las lluvias de este año han dibujado a su antojo. Ruta preciosa, solitaria, pocos maxineros te cruzas y que al menos para mi, pone en alerta máxima cuando oigo su nombre.

Hoy la hemos afrontado los tres veteranos solos, Javi, Vicent y Julio y desde que hemos salido lo hemos cogido con cierta tranquilidad, bien por los KM de la semana que no han sido pocos, o como comentaba al principio el respeto que causa la subida dels BOUS.
Llegada a pie de pista con buenas sensaciones, un Vicente que tras la lesión esta prácticamente recuperado, buena noticia, y un Javi que cada vez esta más gusto en los terrenos más intransitables.

Subimos Els Bous con tranquilidad e inesperada facilidad, increíble, yo he de decir que he sufrido pero mucho menos de lo esperado y mis compis han estado a un gran nivel.

Coronamos con satisfacción y con algún quejido, que es más cosa de pescadores que por la subida en si. Y ahora viene la bueno, bajada tremenda con mucho riesgo por el firme y yo me acojono mientras mis compis Javi y Vicent se la juegan a toda leche (hay video que demuestra mis palabras) me dejan lo suficiente para comprobar que mi técnica esta más que verde y el miedo se ha metido en mi cuerpo y ha sido un mal compañero de bajada, estoy liquidado…

Llegamos a Artana y a la venta de siempre, bien de bocatas, birritas y carajillos.
A la vuelta el BOSS pone un ritmo que tras el almuerzo y la morriña cuesta de seguir, se  da cuenta y apreta más, ya lo tenemos aquí otra vez, llegamos a Burriana sin novedad y esto es todo amigos…


1 comentario:

Centfocs dijo...

Muy bien julito, pero te recuerdo que ya no tienes cañas, jeje.