martes, 9 de agosto de 2011

Cocons.

Seguimos con las salidas vacacionales.

En el día de hoy a la hora habitual, estábamos preparados para salir Fernando, David y Vicente.

Iniciamos la ruta con dudas sobre el destino, a poco mas de dos o tres kilómetros de la partida, David decide volver por unos problemillas de carburador y posible junta de culata.

Nos quedamos Fernando y yo solitos y decidimos volver a intentar la ruta de cocons (si,si, somos bastante obstinados) y llegar hasta donde las fuerzas me permitan, ya que Fernando va como una moto y así lo demostró después.

La ruta trascurre con normalidad y racaneando fuerzas, por si acaso, por los lugares habituales, Collao norte, parte de atras de Artana y ruta de perfumes.

Hoy nos decidimos atacar la subida por la primera entrada a la solana y nos volvemos a meter de lleno en ese paraje tan formidable, teniendo en cuenta que el tiempo nos acompaña en forma de nubes, la subida a la solana se convierte en un agradable paseo.

Acordamos subir todo lo que podamos y cuando las fuerzas flojeen, parar a realizar nuestro ya tipico refrigerio de galletas mágicas, con la intención de recuperar e intentar coronar cocons.

Tremendas rampas las de cocons, si señor.Salvando las distancias me recuerda algunos tramos del puntal, aunque a diferencia de este, es una ascensión que después de cada tramo duro, hay una oportunidad mas o menos benevolente para recuperar un poco el resuello.

Tras llegar bastante mas lejos que la ultima vez y despues de abordar una de estas terribles rampas largas y rotas, mi "gasolina" toca a su fin y decidimos parar a recuperar fuerzas.

Tras el pequeño descanso reanudamos la marcha y tras varias veces creyendo haber coronado ya que la pista comenzaba a bajar para luego volver a subir con mas desnivel si cabe, creo que coronamos el cocones de las narices.

La bajada no se como lo hicimos pero tras varios cruces y las lógicas dudas, no conseguimos bajar por las zetas,llegando a Eslida por una carretera estrecha de asfalto serpenteante, que nos deja ante el puente romano.Misterios del espadan.

La vuelta viendo la hora que era la realizamos totalmente por asfalto y nos metemos una buena paliza desde Maria Cristina (tras rellenar botellines) a Burriana en un tiempo de una hora.

Hoy no hay cervecita y mira que nos la habíamos ganado.

Las dos fotos de la jornada con Eslida al fondo.


Datos de la
etapa
Km
61.7
Tiempo
03:14:23
V.Media
18.9
V. Máxima
61.7


El jueves volveremos con mas historietas.

Un saludo.



No hay comentarios: