miércoles, 3 de agosto de 2011

COMPARATIVA MTB 29" VS 26"

He recogido un poco de información sobre las nuevas bykes con llantas de 29" y os la dejo aquí por si alguien esta interesado en el tema.

Comentar que como todo tiene ventajas e inconvenientes pero por la opinión general de los entendidos las ventajas superan los inconvenientes.
Muestra de ello es que casi todos los fabricantes han empezado a producir montañeras con estas características.


Los inconvenientes serían:
1. Menor disposición de recambios en el mercado español.
2. Menor movilidad y comportamiento más torpe en trialeras y zonas de alta complejidad técnica.
3. Menos aceleración por necesitar un par mayor para mover una rueda de más diámetro.
4. Mayor peso que unas ruedas tradicionales.
5. El aspecto es como de una bici muy grande, ya que no estamos a acostumbrados a esta geometría.

Las ventajas serían:
1. Mejor comportamiento en terrenos accidentados debido al mayor ángulo de ataque de la rueda. (los bordillos se los come casi sin notarlos ¡!)
2. Mayor estabilidad y seguridad en todo tipo de terrenos al tener el centro de gravedad mas bajo respecto al eje de las ruedas.
3. Mayor velocidad en ruta y en pistas, debido a que recorre mas distancia por cada vuelta de la rueda. (En carretera casi anda como una de ruta!)
4. Mayor facilidad para subir por la misma causa que la anterior y por tener el piñón grande de 34 dientes en lugar de 32.
5. Mayor agarre en subidas de tierra ya que es mayor la superficie de contacto con el suelo.

una opción muy a tener en cuenta. Si quieres una bici ágil, ratonera y nerviosa, que responda instantáneamente a tus piernas y brazos, quedate con las ruedas de 26". Sin embargo, si lo tuyo es rodar rápido y cómodo, o si te gusta meterte en complicaciones y valoras especialmente la estabilidad y facilidad para pasar obstáculos, las ruedas grandes tienen más ventajas que inconvenientes. 


1 comentario:

Centfocs dijo...

Buena informacion, estrellita