domingo, 14 de agosto de 2011

Solana con descenso por Perfumes

Sí amigos, el Sábado por fin, conseguimos un quórum de cinco personas prestas a disfrutar de una buena jornada de btt, Vicente, David, Raúl, Ernesto y un servidor.

De nuevo se echó en falta a algún componente, pero se entiende que son fechas complicadas.

Sin más dilación nos dirigimos hacia el Palmeral para acceder a collado norte por un camino que nos permitió a un grupo de cinco personas circular en batería, prácticamente, sin tráfico.

Durante dicho trayecto Raúl y Ernesto nos describieron las delicias de la ruta nocturna de la serra d’en Galceran. Cada uno que saque sus conclusiones, pero tras hablar con ellos, creo que no repetirán la experiencia. Para el que tenga curiosidad más información y galería de fotos del 2010 en los siguientes enlaces:

http://www.amicsdelamuntanya.com/

http://picasaweb.google.com/102794637217583498839/IVPedaladaNocturna2010#

Con estas animadas conversaciones, nos encontrábamos a los pies de la muntanyeta, en el tramo en el que la pendiente, apenas perceptible, te genera la sensación de haber pinchado, cuando para sorpresa de Vicente, él realmente sí había pinchado.

Moraleja: “no circuléis por muy pegados a los márgenes de la carretera”.Otra enseñanza que aprendí con el suceso fue que los bombines de consellería son de P.M. “baratos” y con marcador de la presión, impresionante.

Una vez llegados a Artana, teniendo en cuenta que no disponíamos del tiempo necesario, decidimos olvidarnos de Cocons y realizar una ruta más corta que no defraudó a nadie.

Ascendimos por la Solana y perdimos al primer miembro del grupo, Raúl, que a mi modo de ver tiró pronto la toalla y encaminó raudo sus pedaleadas hacia Eslida por carretera buscando desesperadamente el bar. Ernesto tras un momento de indecisión, resolvió seguir con nosotros y contactar posteriormente con Raúl, sabia elección.

Pese a estar convaleciente de unas molestas anginas, que le habían dejado los morros como a Carmen de Mairena, Ernesto coronó sin dificultades la Solana y el resto hicimos lo propio pero con más resuellos.

En el descenso nos separamos, Ernesto hacia su bocata en Eslida y nosotros hacia la jarra en el bar de costumbre.

Muy entretenida la bajada de la Solana por la paralela, pasando por Perfumes, llegados a la CV-233 decidimos variar la ruta y bajar por aigues vives, marcando de nuevo un crono inferior a la hora para llegar a las merecidas cervecitas.

El lunes expira el plazo para asaltar Cocons, allí estaremos para contarlo.

Datos de la
etapa
Km
53.7
Tiempo
02:45:23
V.Media
19.5
V. Máxima
53.8

1 comentario:

Centfocs dijo...

Buena ruta, reencuentro de parte de componentes del grupo y buena cronica.