viernes, 5 de agosto de 2011

collao norte/solana por debajo/escaleras romanas/romana/collaonorte

Hola de nuevo, las vacaciones dan para mucho y hoy de nuevo hemos ciclado por esta Sierra del Espadan que tanto da de si.

A la hora habitual y en el sitio de siempre hemos iniciado nuestro periplo Fernando y Vicente.

La idea era terminar la ruta que nos quedo pendiente y conseguir coronar cocons tras el primer fustrado intento hace un par de dias, ya que un servidor que anda justito de forma.

Dirigimos nuestras alegres pedaladas a la laberíntica red de carreteras "entre huertos" que domina mi compañero de viaje a la perfección. Con el sano propósito de reservar fuerzas llegamos al acuerdo de intentar llegar hasta collao norte en un suave paseo...........obviamente y tras breves kilómetros el acuerdo se va con viento fresco y llego al inicio del collao sin aliento.(vaya vicio que tenemos), por su parte Fernando para que quede claro que ya no tiene nada de promesa, llega el tío fresco como una rosa.

Voy a inaugurar mi "gps", disculpen las molestias.


Collao norte se convierte en un buen paseo y animada charla recordando nuestro intento de empalmar esta ruta con la romana, desembocamos en la carretera de Artana sin mayor novedad.


El tramos asfaltado hasta el proximo desvio tambien lo realizamos tranquilamente.


Tras el desvio, nos encaminamos a buscar la circunvalacion de Artana por detras


Nos dirigimos vordeando Artana hasta la entrada de perfumes


Una vez en el camino de perfumes le propongo a Fernando una ruta alternativa a la subida de la solana, aunque para ello debemos coronar perfumes.Le parece bien y hacia allí que nos dirigimos para pasar por el eterno charco que hay en esta pista, aun no hemos pasado ni una vez en la que haya estado totalmente seco, es increíble, debe de haber especies del Paleolítico en el.


Una vez llegados a la casa de perfumes y teniendo en cuenta que nuestro reportero oficial anda de sounder (estará haciendo fotos?) decidimos parar a dejar documento grafico del lugar y aprovechamos para tomar un pequeño picoteo con las galletas magicas de mi compañero y otras que llevaba yo. Buen lugar para echar el rato, que paz!!!
Terminado el refrigerio nos dirigimos a buscar la solana y un cambio de ruta nos llevara a las escaleras romanas.


Ruta curiosa que nos lleva a la solana y serpenteando llegamos a los pies de cocons (se queda para otro dia) e iniciamos la bajada para enlazar con las escaleras romanas.


La bajada al final acaba en subida hasta el camino.


La bajada a las escaleras muy buena, yo consigo por fin bajarlas todas de un tiron y Fernando confirmando su estado y el pepino de btt que lleva no me pierde la rueda.Hay video de la bajada completa.


De Eslida ya bajamos hasta Maria Cristina a rellenar botellines y de ahí a buscar la romana y collao norte hasta la refrescante jarra de cerveza con limón que nos espera en el punto de partida.

Ya no me enrollo mas que esto parecerá el tour y tan solo es una salida, fenomenal dia, fenomenal compañía y volveremos a por cocons, las zetas las jotas y lo que venga......faltaria mas!!!!


Datos de la
etapa
Km
60.50
Tiempo
03:11:23
V.Media
18.9
V. Máxima
52.8

2 comentarios:

e-mail dijo...

Estupenda la crónica y el montaje,me gusta como lo has solucionado, genial.

Centfocs dijo...

Gracias Julito, se hace lo que se puede.