martes, 23 de agosto de 2011

COLLAO NORTE LA SOLANA - ROMANAS COLLAO NORTE. 20/08/2011

Queridos todos: machineros y gente en general.

El pasado sábado salimos a ciclar los pocos supervivientes que entre vacaciones, salidas nocturnas y demás actividad veraniega, todavía tenemos ganas de estirar las piernas.

Tras la salida de la milla verde, Manel, Boss y un servidor quedamos para hacer una etapa corta y sin demasiado castigo para las piernas…Quedamos un poco más temprano para estar prontito en casa, a las 07:00. Manel nos falló, entiendo sus motivos, “pobret” y todavía me asombro de que yo acudiera tras el festival del Viernes noche. A todo esto aparece Ernesto con mucha desesperación por ciclar tras sus vacaciones en dique seco. Las ganas de Ernesto y la falta de memoria de Boss nos aboca a la terrible decisión de que ruta tomar, yo con la mente turbia y los hemisferios sin comunicación deje en manos de los gallos decisiones tan trascendentales.
Ciclamos por El Palmeral hasta collado norte por un camino que, según creo, conocía Fernando.
A pie de la encrucijada de los Toros y Penyes ponemos nuestras piernas a pedalear dirección La Solana. Ruta nueva para mi, amable en su desnivel, con buenas vistas y un buen descenso. Resaltar que tanto Ernesto como Boss tienen una forma física envidiable.
El almuerzo en el Artalia y vuelta para Burriana donde volvieron las dudas de que ruta realizar. Por fin decidieron volver por donde habíamos venido pero introduciendo Las Romanas con el fin de hacerlo un poco más distraído. La escasez de lluvia y el calor ha dejado los firmes extremadamente secos, esto causaba que nuestra ruedas perdieran agarre y los derrapes eran continuos en esta senda tan gravosa.
¡¡¡OJO!!! los que decidáis abordarla en bajada, aumentar las precauciones. Es un consejo de la DGT.
No recuerdo que pensaba en ese momento pero nada bueno, mi falta de forma y los desatinos propios de la época dejaban pocos espacios para razonar y mi mente se largo dejándome solo y sin juicio, tampoco lo he tenido nunca muy bueno.

Llegamos a Burriana con mucho calor, eso lo recuerdo, pero no recuerdo muy bien la hora tampoco tengo datos de kilometrajes ni demás, no lo tengan ustedes en cuentan, tampoco el retraso en colgar esta crónica, y piensen que esto se debe a una mala gestión de mis cálculos en cuanto a que día se debe o no se debe salir a ciclar teniendo en cuenta las vísperas y los derroches veraniegos.

Saludos a todos y les deseo una Feliz Navidad.


Datos de la
etapa
Km
54.2
Tiempo
02:57:23
V.Media
18.5
V. Máxima
54.2


2 comentarios:

Fernando dijo...

Llegasteis a las 11:15, o la ruta fue muy larga o la parada en el bar fue memorable.

e-mail dijo...

Pues no fue muy larga la parada en el bar o al menos a mi no me lo pareció, pero como digo no tenia un día muy centrado jajaja.